jueves, 16 de mayo de 2013

Aprendiendo. Danikah y Ehlena.



Viene de " Con su permiso, Su gracia.



Danikah
*Luego de hablar con Layla sobre qué hacer con respecto a las clases de primeros auxilios, mi hermana decidió que sería mejor llevarme a la mansión de la hermandad y  presentarme allí a Ehlena. Así  estaríamos más cómodas, además de contar con todos los elementos para las clases.

Aún sentía muchos deseos de conocer Lugar Seguro, pero si había algo que tenía era tiempo.

De a poco,  había ido planeando qué tipo de cosas quería aprender, estas clases eran lo primero, con respecto a lo demás ya iría averiguando. No quería ser una molestia para nadie, ni que estuvieran pendientes de mi.

Escucho un suave golpe y luego veo el rostro de Layla asomarse y preguntarme su estoy lista, con una sonrisa ansiosa en el rostro. Listas ambas, nos desmaterializamos en las puertas de la Mansión de la hermandad.



Luego de unos segundos veo aparecer a un doggen de rostro amable, se hace a un lado y nos saluda*

-Por favor adelante, mi nombre es Fritz *dice mirándome con serenidad antes de continuar*- La señora Ehlena las está esperando, por favor síganme *nos dice muy educadamente mientras nos guía a través de pasillos y puertas hasta detenerse frente a una puerta y luego de hacer una reverencia se retira*

-Bueno hermanita aquí es *me dice Layla con una sonrisa* Te presentaré a Ehlena y luego iré a ver a uno de los guerreros *me explica mientras golpea suavemente la puerta, sin dejar de observar que me encuentro  bastante nerviosa. Escuchamos unos pasos y luego la puerta se abre dejando ver a una hermosa hembra, quien sonríe al vernos. Ese gesto tan amigable enseguida me relaja, mientras veo que se hace a un lado para dejarnos pasar*


Ehlena
*Me dirijo a la puerta  para recibir a Danikah de la cual Layla tan bien me ha hablado. Auqnue estoy  acostumbrada a curar y hacer chequeos, ser tutora  profesora  siempre ha sido mi talón de aquiles.

Abro la puerta dejándome ver a las elegidas allí esperándome y con una sonrisa me separo  para que entren y así Layla me presente a mi "alumna"

- Por favor entrad -

*Veo a Layla negar con la cabeza y disculparse porque ha de marcharse. Asiento con la cabeza, acaricio su vientre con ternura y la despedimos juntas antes de cerrar la puerta y guiar a Danikah hacia mi mesa*

-Layla me ha hablado muy bien de ti,soy Ehlena y seré por un tiempo tu tutora *río viendo como trata de sonreír un poco nerviosa*- Sabes te contaré unas cosas... la primera y más importante es que no muerdo,  no a ti *le guiño un ojo y continúo* ...y segundo aquí seremos amigas - *Veo cómo se va relajando un poco y continuo*

-Yo hablaré y explicaré, pero tú en cualquier momento me interrumpes, ¿vale?


Danikah
*Ehlena me hace pasar mientras se despide de Layla y su voz tranquila y los comentarios que hacen provocan una sonrisa que no logro ni quiero contener, me voy relajando y entrando en confianza, los nervios van desapareciendo y asiento a sus últimas palabras antes de responder*

-De verdad agradezco que me enseñes, es algo que siempre quise aprender y también me permitirá ayudarles luego aquí o en Lugar Seguro si les parece *digo casi preguntando*



Ehlena
‎*Sonrió señalando la silla delante mía y nos sentamos*

-Toda ayuda es buena, tanto aquí como en Lugar Seguro. *La miro mientras asiente y me levanto para recoger una bata y entregársela para que se la ponga* Bueno quizá es hora de ir poniéndonos en movimiento y empezar.*Se levanta y nos dirijo a la camilla que esta tapada con una sábana escondiendo el muñeco que tengo para practicar. Tiro de la sabana con fuerza para revelarlo y sonrió*

-Te presento a nuestro paciente, es el único que se ha presentado voluntario así que tendremos que tratarlo bien para que vuelva ...- *le guiño un ojo sonriendo y le señalo el dispensador de guantes para que coja un par*

- Lo primero es la seguridad en el trabajo, Danikah. Nuestro trabajo es material biológico así que , siempre, siempre...un lavado de manos previo a cualquier actuación y unos guantes que separen nuestra barrera biológica de la del paciente. Da igual lo que toques, con guantes SIEMPRE-



Danikah
*Me coloco la bata que me tiende y nos dirigimos a la camilla y cuando retira la sábana sonrío levemente y luego suelto una risita ante tu comentario*

-lo trataremos genial  - *digo con la risa aún en mi voz y luego vuelvo buscando los guantes y me los coloco con seguridad. En mi interior sentía que esto que estaba empezando me llenaba, que era algo que debía hacer y aunque aún no empezaba la clase esto era para mí, me sentía segura, capaz. Levanto la mirada y hablo con suavidad*

-Es como si esto es lo que siempre tuve que hacer -* murmuro asombrada*


Ehlena
‎*sonrío mirándote feliz ante nuestra "víctima voluntaria"*

-Quizá estabas predestinada a ser enfermera Muchas enfermeras humanas creen en la vocación, y algunas vampiras también. Quizá crees un nuevo tipo de elegida. *Le guiño un ojo y paso mi mano por el muñeco y sonrío pensando un nombre para dirigirnos a él*

-Que te parece si le llamamos.... Odin ?? Para que sea más fácil?? - *miro el muñeco y me separo atrayendo hacia nosotras una bandeja con los utensilios que utilizaremos. Le hago una breve presentación de cada cosa para que sepa el nombre de lo que vamos a usar y para qué sirve cada cosa* - Todos los utensilios siempre deben estar esterilizados y siempre tienen que estar cerca de nosotras o de la camilla. Lo esencial es primero verle las heridas que puedan ver visibles- *la miro a los ojos ahora un poco más seria metiéndome en el papel de profesora*

-Aunque podamos curarnos con más rapidez, eso no quiere decir que no nos duela, o que no necesitemos ayuda para curarnos- *sonrío un poco*  -Y no somos invencibles aunque algunos Hermanos crean que si. Ahora es tu turno, después de quitarle la ropa al herido, a poder ser , cortándola para no mover el cuerpo ni el tejido subyacente, hay que buscar las heridas.  Odin tiene heridas y tendrás que localizarlas y desinfectarlas. Yo te diré como hacerlo y con qué y porque desinfectamos. Recuerda puedes preguntar siempre que lo necesites.¿ Lista?-


Danikah
*Ya atenta a todo lo que Ehlena me va explicando, alterno con una sonrisa  entre algunos comentarios hasta ponerme ya seria y concentrada analizando con mi mirada el cuerpo del que ahora ha dejado de ser un muñeco para ser mi primer paciente por así decirlo.

Mis ojos viajan localizando primero las "heridas" más visibles, una en el hombro, otra a la altura del antebrazo y otra en el muslo bastante grande. Tomo con cuidado pero eficiencia lo que antes me había mostrado que se utilizaba para desinfectar y lo hago con cuidado. Veo que arquea una ceja al notar que obvié la parte cubierta con la bata y haciendo a un lado la vergüenza e ignorando el rubor en mi rostro lo descubro para encontrarme con una herida en el abdomen. La desinfecto con más cuidado y levanto los ojos inquisitiva antes de hablar*

-Varias heridas necesitan ser cerradas -*murmuro esperando las próximas indicaciones y unas palabras a ver qué tal lo había hecho, rogando no haber cometido errores*


Ehlena
*Veo como lo hace muy bien ,  lo está haciendo genial. La ayudo un poco para que se dé cuenta de lo que es mejor para la observación. Recojo las tijeras de la bandeja y me acerco a Odín*

- Podemos cortar la ropa para que nos sea más fácil, pero nunca removerla ni hacer que el paciente se mueva para quitarla .Y el pudor se deja a un lado -*recorto las mangas de la bata y luego el largo dejando que los trozos queden sueltos rebelando todo el cuerpo delante nuestra*

-No tengas vergüenza de verlos desnudos, piensa que … *sonrío sonrojándome un poco* sin querer ofenderlos,   son un cuerpo , un trozo de carne para curar. Nada mas.  *Danikah asiente ruborizada y le  señalo las heridas expuestas*

- ¿ Que  crees que deberíamos hacer ahora?? No paran de sangrar y algunas son muy profundas ...-


Danikah
‎*Noto como me remarca lo de la ropa . Sonrío levemente mientras asiento cuando menciona lo de las heridas abiertas y aun sangrando. Levanto la mirada antes de responder con voz firme sin miedo*

-Ahora deberíamos tratar de cerrar  las heridas para que deje de perder sangre- *finalizo mirándola*



Ehlena
‎*Asiento mirándola a los ojos y me coloco enfrente ,  del otro lado de la camilla con otra bandeja idéntica *

-Muy bien, ahora empezaremos con las suturas *miro las heridas y luego te miro a ti*- Empiezo yo por una y luego te dejo a ti para que lo hagas en otra, de acuerdo? -

*Danikah asiente  y sonrío al ver lo aplicada que es, Tiene madera de cuidadora y eso necesita una enfermera.

-Primero limpiamos bien y retiramos cuerpos extraños si hubiera. Si la herida tuviera bordes irregulares, no podríamos coserla tan fácilmente. -

*limpio cuidadosamente la herida y luego recojo la aguja para suturar*

-Una vez limpio y desinfectado empezamos a coser ... *empiezo a suturar lentamente y de vez en cuando levanto la vista para ver como no deja de mirar lo que hago. Una vez suturada la herida la miro a los ojos*

-Bueno tu turno de suturar ... tenemos suerte nuestro Odín no es un macho de quejarse ... -

*bromeo para intentar que no se sienta presionada*


Danikah
*Miro y escucho atentamente todas las pacientes explicaciones y demostraciones, esperando en algún punto sentirme afectada a pesar que sólo es un muñeco, pero todo lo contrario. Siento que estoy haciendo lo correcto, me siento emocionada, pero a la vez tranquila y confiada gracias a la amable Ehlena.

Una vez que terminó la sutura suelto una suave risa al escuchar el comentario*

-Bueno la verdad que es una suerte.... aunque no imagino a ninguno de los guerreros quejándose *finalizo riendo*-  Bueno es mi turno Odín, así que ten paciencia y quédate tranquilo -*murmuro tomando con mano firme ya la aguja totalmente concentrada comienzo a imitar con suavidad pero también con seguridad lo que hizo anteriormente Ehlena.

Luego de unos minutos en los que totalmente concentrada y sin levantar la vista por fin finalizo la sutura y elevo la mirada con un dejo de satisfacción*

-Bueno...no ha quedado igual pero tampoco tan mal *digo sonriendo*


Ehlena
*La miro orgullosa y sonriendo cuando termina*

- ¡¡Ha quedado perfecto para una primera vez!! Tienes dedos maravillosos Danikah, El nudo lo has hecho a la primera, y eso que siempre cuesta un poco entrelazar los dedos de una mano para hacerlo-

*me acerco más mirando como su sutura es perfecta y la miro a los ojos*

-Aprendes rápido, esto se te da muy bien y ahora necesito que me ayudes a darle la vuelta a Shasha. Segunda lección de la noche, como mover a un paciente inmovilizado. Se llama, movilización en bloque -

*Me coloco en su  lado y le muestro donde tiene que colocar sus manos*

- Moveremos siempre cualquier cuerpo con el cuerpo, usando los músculos del cuerpo y las piernas aunque las manos sean nuestra palanca. Eso es por nuestra propia seguridad y la del paciente. Tenemos mas fuerza y no nos hacemos daño en la espalda.

* Le enseño como movilizar un cuerpo con el muñeco y después prosigo*

-Dejaremos las suturas que nos quedan así e iremos a otra clase de heridas-

*Agarramos a Shasha entre las dos y le damos la vuelta, le quito lo que queda de su camisón y vemos que en la espalda tiene un agujero de bala y te miro sonriendo*

- ¿Bien ,que crees que deberíamos hacer con esta herida de bala ?-


Danikah
‎*Me hincho de orgullo al escuchar las palabras alentadoras sobre mi trabajo luego de revisar las costuras*

-Gracias...es como si siempre lo hubiera hecho, me pone felíz poder aprender algo que siempre desee-

*murmuro algo avergonzada mientras la ayudo a voltear a Shasha y luego noto que te pones a mi lado. Suelto una suave carcajada ante el comentario sobre el disparo, me sentía totalmente cómoda contigo, luego observo el orificio cuando me preguntas qué deberíamos hacer. Pienso unos momentos y recuerdo que al frente no había un orificio de salida y así lo digo*

-Creo la bala no ha salido del cuerpo, ya que no he visto del otro lado nada similar -*levanto la mirada y busco la tuya seria mientras respondo*- creo deberíamos sacar la bala del cuerpo *finalizo ya un poco más nerviosa y sin poder contenerme pregunto*

-¿Y si estuviera en un lugar comprometido se haría de la misma manera o hay algún estudio que pueda asegurarnos que al sacarla no dañemos nada? -

*digo con gesto pensativo*


Ehlena
‎*La miro sonriente y asiento en aprobación a que se hubiera dado cuenta de que la bala aún está alojada y podría estar en un lugar complicado*

-Muy buena pregunta. Lo primero sería hacerle una  radiografía- * Le  explico brevemente lo que es un diagnostico por imagen y lo que conseguiríamos de él.-Normalmente el que realiza casi todo el proceso de extracción de cuerpos extraños, balas, y reparación de tejidos es el medico, aquí la Doc Jane o el Doc Manello, pero quizás en algún momento, tendrás que hacerlo tu, así que es básico que te estudies la anatomía de nuestra raza. Te daré libros para que te los lleves al rancho para que vayas estudiando entre las tutorías que tengamos-

* Veo como ella esta muy atenta a todo lo que digo* - Después de ver donde estaría alojada la bala, veríamos si anestesiamos, o no la zona- * Le explico lo que es la anestesia y como se pondría la que nosotras podemos manejar*

- Odín se dejara hacer ahora. Necesitaremos acceder a donde está alojada la bala , y para ello tendremos que abrir un poco mas la herida quizás. Nunca lo haremos de forma gratuita, si no solo si no podemos acceder de otra manera.-



Danikah
*Escucho la respuesta a mi pregunta mientras asiento y en mi mente voy asimilando los conocimientos que me va brindando, agradecida que tenga tanta paciencia y facilidad para explicarme las cosas.

Luego al ver la bandeja hago una última pregunta mientras tomo una pinza pequeña y busco tu mirada inquisitiva antes de volver a preguntar*

-¿Entonces sólo debo buscarla o ampliar con un pequeño corte el margen de movimiento? *finalizo mordiendo el labio algo insegura*


Ehlena
*Miro la entrada de la bala y luego la miro*

-En este caso parece que está bastante en la superficie, no creo que nos haga falta cortar, pero compruébalo por ti misma. Y si quieres, practicamos con el bisturí para que sepas como tendrías que hacerlo- * Le indico como ir haciéndolo y ella sigue mis instrucciones. Su pulso es exacto y su incisión también, limpia, concisa. Sonrío con el resultado.*

- Cuando terminemos, podemos tomarnos un refrigerio-


Danikah
‎*Tomo con decisión la pinza aunque sonrío ante el último comentario sobre el descanso*

-Sería muy agradable poder hacerlo, la verdad es que has sido la primer persona además de Fritz que conozco fuera del Rancho -*digo mirándola brevemente, luego ya seria y concentrada nuevamente dirijo la pinza a la herida*

-Creo que podré maniobrar bien sin cortar, mis manos son pequeñas y puedo tomar con firmeza la pinza -*murmuro inclinándome un poco e introduciendo con precisión la pinza hasta rozar algo que se siente diferente, con una sonrisa satisfecha, ya que no llevó mucho tiempo localizar la bala, afirmo la pinza sobre el objeto y lo saco. Era increíble que algo tan pequeño pudiera causar un daño tan grande en el cuerpo. Levanto la pinza con la pequeña bala sujeta y la coloco sobre un platillo que se encontraba en la bandeja con el resto del instrumental. Giro el rostro hacia Ehlena*

-Bueno creo que Shasha ya está en condiciones de ser vendado *digo sonriendo más que satisfecha, con una sensación plena en mi pecho, porque aunque sólo haya sido una clase, era tan importante para mí poder estar haciendo algo que me gustaba*


Ehlena
‎*Sonrío hacia la elegida y le señalo con mis manos, el lugar donde tengo el  material preparado.*

- Todo tuyo. Te explicaré mientras terminamos que es cada cosa y  para qué la vamos a usar-
Danikah me observa atenta, y sigue con los movimientos que hago con las manos,  cada explicación que doy a lo que estamos usando y no se pierde detalle alguno. Hace muchas preguntas y eso es fantástico, una alumna tan motivada, anima mucho a  un profesor. La dejo hacer a ella para finalizar y observo su cara de éxtasis cuando termina de colocar el vendaje. El trabajo bien  hecho siempre es una gran recompensa.

- Genial Danikah! Simplemente genial!-

* Ella sonríe tímida*

_ Ni que decir tiene que además de tu tutora, podemos ser amigas en este lado. A veces necesito hablar de las cosas que me rodean, y si es con alguien femenino que me entienda, mucho mejor. Y yo estoy para lo que precises-


Danikah
*Felíz por todas sus palabras la ayudo recoger  un poco las cosas con una sonrisa gigante en el rostro*

-El Primale me ha dado un teléfono móvil *tomo rápidamente un papelito con una birome que había sobre el escritorio y lo anoto*

-Siempre que me necesites aquí o en Lugar Seguro donde me encantaría ayudar -*digo mientras tus siguientes palabras me hacen emocionar y mi sonrisa se hace algo trémula por la emoción que seguro puedes notar cuando luego de recoger todo me miras fijamente. Llevo una mano a mi corazón e inclino la cabeza en muestra de agradecimiento*

-Igualmente tú Ehlena, eres una gran mujer y una excelente profesora . ¿ Cuando podremos seguir con mas clases?-

Ehlena

* Sonrío encantada*

-Oh, no te preocupes. Voy a ser una feroz tutora y vas a acabar muy cansada de mi -* digo guiñándole un ojo y llevándomela para tomar un tentempie*


Continua en " ¿ porqué me siento así?




0 comentarios:

Publicar un comentario