domingo, 4 de mayo de 2014

Aliados ciertamente. Xcor, Throe y Anabelle.

THROE:

Miro el estado de las alfombras del salón en el que nos están haciendo esperar y sonrío. De calidad y las mismas que la ultima vez que estuve aquí, hace tan solo unos días.

Xcor a mi espalda gruñe mientras escudriña la sala, las posibles salidas, todo lo que necesita para una rápida huída, por si se diera el caso.

Que no será necesaria. Esta nueva reunión con Anabelle es una mera formalidad, en la  ultima conmigo, ella, dejó clara su postura hacia nuestra causa, que casualmente es la suya. Pero Xcor y ella tenían que encontrarse porque ella va  apoyar a Xcor, a mí.

La causa es la causa de Xcor, no la mía. Mis pretensiones no son las mismas que las suyas  aunque lo parezcan. Mientras sepa cual es su lugar en toda esta historia , le apoyaré.  No se me va de la memoria el estado en el que me dejó para meterme en la mansión de la hermandad.

Enseguida notamos la presencia femenina a nuestras espaldas y nos damos la vuelta, haciéndome centrar en la realidad y no en los recuerdos.

Anabelle se presenta ante nosotros  tal como la he recordado estos días, segura de sí misma y sin el aspecto de fragilidad típico de nuestras hembras. Pero es hermosa, mucho mas que otras de su rango y ese manifiesto desdén ante mi me  hace querer acercarme aun mas a ella para saber que demonios pasa por esa cabecita.

Se queda en el umbral de la puerta observándonos, indecisa. Sus ojos vagan de uno al otro. No la avise acerca del aspecto de Xcor.

- Buenas noches Anabelle. Cumplo mi promesa y le presento a Mi Sire, Xcor Hijo del Bloodletter -




ANABELLE
La doggen me había avisado de la presencia de Throe y el guerrero llamado Xcor, la joven era de mi entera confianza así que abandono la oficina de mi padre y me dirijo ansiosa a la sala, deseaba empezar ya con todo, saber cuáles serían los pasos a seguir.

Me detengo en la puerta y contengo el aliento, no por la apariencia del otro macho sino por ver a Throe de nuevo, me acerco con paso decidido y expresión neutra en el rostro, dejando a un lado las emociones, sintiendo la mirada fija de ambos machos en mí.

- Buenas noches Sire Xcor - tiendo la mano con confianza-  Es un gusto conocer a alguien que piensa de igual manera - mis ojos vuelan hacia Throe unos segundos mientras escucho el saludo del otro macho quien me hace volver mi atención a él.


XCOR
Miro a la hembra con los ojos entrecerrados sospechando cualquier cosa de ella. Su mano permanece tendida en el aire unos segundos y opto por estrechársela. Un saludo firme pero delicado. Una mano suave y pequeña. No me inspira nada más.

-El placer es mío-

Miro a uno y a otro lado

-Tiene una mansión exquisita. He oído que su familia amasa dinero con numerosos negocios-

No me pasa desaparecibida las miradas recíprocas que se lanzan Throe y la hembra y me muevo un tanto incómodo


THROE
 Observo como un halcón la reacción de Xcor , algo que no debería porque alterarme ya que en el refugio le he estado explicando los pormenores de la reunión con Anabelle y es éxito asegurado.  Pero  desde que sufrí a sus manos la puñalada que lo cambió todo, no me fío  de él. Es intempestivo, imprevisto y ultimamente , está demasiado relajado y tranquilo.Eso nunca es bueno*

- Anabelle está al cargo de  los negocios familiares ahora que todos sus parientes han muerto tras el verano fatídico -

Aclaro para relajar a Anabelle, aunque no creo que necesite de mi ayuda al ver como se maneja con Xcor,  pero como siempre, la protección de las hembras es para mi prioritario.


ANABELLE
Sonrio y señalo los sillones

- ¿Desean beber algo? - hago sonar la campanilla y enseguida la doggen entra y luego del pedido de cada macho se retira-  Es de confianza - aseguro mientras me siento frente a ellos

Trataba de mostrarme tranquila y relajada, no quería que el guerrero llamado Xcor decidiera que no deseaba hacer negocios conmigo. Miro de reojo a Throe y se expresión es seria y me encuentro deseando ver una sonrisa o quizás su rostro mas relajado. Un carraspeo por parte de Xcor me hace volver mi atención hacia él

-Sí, mi familia amasó una fortuna cuantiosa y se ha ido incrementando con mi ayuda - miro a ambos-  ayuda que he ofrecido para su causa - me detengo cuando la doggen vuelve a entrar, sirve las bebidas y se retira. Ayuda sin límite Sire Xcor - finalizo esperando una respuesta.

XCOR
-¿Sin límite, dices?-

Agarro la fina copa de cristal donde la doggen me ha servido un whisky escocés y giro la copa para ver moverse el líquido mientras pienso. Y pienso que no me fío nada de las cosas que se otorgan sin más.

-Y por esa, digamos donación, ¿qué es lo que pides a cambio? Supongo que un puesto político, de control-

Pruebo la bebida tras olerla y no detectar ningún veneno supuestamente. ¡Guau! Es el mejor whisky que he probado en toda mi vida. La hembra sigue mirando a Throe antes de responder y chasqueo la lengua molesto. Según Throe esta hembra es de fiar, según yo es una trampa envuelta en sedas y  uñas largas


THROE
 Chasqueo a lengua ante el comentario ácido de Xcor pero no anda equivocado. Me ha sorprendido tanto como a él   la oferta tan generosa de Anabelle,  y eso me hace ratificarme en mi sensación de que hay algo mas en esta historia.  Confío en ella, sé que es sincera  en lo que dice ...pero hay algo mas que no dice  y por experiencia sabemos que todo tiene un precio. Maldigo interiormente por no haber  obtenido esta información antes.

- Lo que El Sire Bloodletter quiere decir..- Xcor carraspea para hacerme entender que no necesita traductor. Sonrío de lado, lo sé pero no pienso dejar a Anabelle sola ante los leones por mucho que ahora piense que oculta algo-...es que todo tiene un precio Anabelle, no se da  tanto por nada. Si tenemos que ser socios, y con tanto en juego..la honestidad es vital en ello-


ANABELLE
Fijo la mirada en Xcor, puedo sentir su tensión y desconfianza; ahora la misma mana de Throe, cuando me habla fijo la mirada en esos ojos que por momentos queman.

Cruzo las manos sobre mis rodillas y hablo con voz relajada, era de esperar que desconfiaran pero iba a demostrarles que no había motivo para ellos

- No deseo puestos de poder porque tengo todo lo que deseo en cuanto a poder y dinero - a voz se vuelve ronca-  mi deseo más ferviente es venganza- miro a Throe con dolor cuando recuerdo a mi familia-  vengar a mi padre, a mi madre y a mi hermana porque ellos deberían estar vivos y no lo están por la incompetencia del rey y la hermandad. Quiero que que paguen con sus vidas por mi familia perdida .

Tomo aire.

También puedo serles útil con información - sonrío ante lo que voy a decir-  información muy importante sobre el rey y su "reina" - pronuncio con desdén la palabra con abierto rechazo hacia la mestiza.

XCOR
Medito sobre las palabras de la hembra y mi curiosidad sobre qué clase de información puede facilitarnos hace que me muestre un poco más interesado. Aun así, no me gustaba esa hembra. Los juegos de poder deben llevarlo los que son mas fuertes.

-Considero la venganza como una buena causa-

Hago una pausa y tomo otro sorbo de mi bebida. La hembra parece relajarse y sonríe. Pero por mi poco le va a durar esa sonrisa, quiero aliados fuertes en todo momento

-Pero la pregunta es, ¿qué tan fuerte es esa venganza como para que en los momentos de tomar decisiones difíciles prevalezca sobre la conciencia?. Eso es lo que quiero que me respondas. Y respecto a las informaciones no quiero chismorreos de  la glymera sobre quien lleva el mejor y mas costoso traje, quiero informaciones útiles. Útiles del tipo de aquí tienes la oportunidad de meter una bala en el cráneo de Wratth. ¿Queda claro?-



THROE
Me contengo para no saltar sobre Xcor , su  talante no me gusta y su pregunta me parece fuera de lugar. Y dejó a un lado la sorpresa en la que estoy metido con las palabras de Anabelle.

Pero ..como siempre, respiro y me recuerdo a mí mismo que fui yo el que elegí seguir al lado de Xcor y  seguirle . Y cada día eso parece mas que una losa.  Pero el instinto de protección sobre Anabelle gana a mi supuesta sumisión ante mi líder y a la sorpresa que pueda nacer al escucharla. Le fallé a su hermana, pero eso no quiere decir que tenga que fallarle a ella.  Diplomacia, he de hablar con diplomacia..

- Anabelle - intento quitar tensión y hierro al asunto-  es una hembra muy inteligente, y estoy seguro que entiende perfectamente a lo que está arriesgándose ¿ verdad  Anabelle?  - Miro a la hembra a los ojos intentando que vea en ellos que estoy ahí por si necesita algo, que  no somos dos contra ella.


ANABELLE
Me quedo descolocada ante la continua actitud beligerante del macho llamado Xcor. Contengo uno de mis movimientos nerviosos para no dar mas pie a nada. Mi mente queda en blanco, mi antigua yo pugna por salir y pedirles que se marchen y olviden todo.

Pero mis ojos se posan en un retrato de la familia, trago y busco serenarme mientras ahogo la Anabelle antigua. Mi silencio se hace eterno.

Por suerte las palabras de Throe me traen de regreso y poso mis ojos en los suyos, esa mirada llena de apoyo, cargada de tranquilidad, esos ojos claros que me hablaban y me tranquilizaron, lo sigo mirando hasta que me tranquilo por completo, solo entonces vuelvo mis ojos a Xcor

- Como afirma Throe tengo muy claro donde me estoy metiendo y todo lo que estoy arriesgando. No subestime mi inteligencia. - sonrío en forma irónica y fría-  No me importa qué traje favorece a otro ni cualquiera de esos chismes - hago una pausa-  les parece suficiente información si les digo que la mestiza que el rey hizo su shellan va a darle un hijo?


XCOR
Mi vaso queda a medio camino entre la mesa y mis labios y lanzo una mirada a Throe y luego a la hembra.
-¿Es  eso verdad? ¿Va a tener un hijo de esa mestiza?-
La hembra asiente y por su reacción sé que no miente y entonces suelto una carcajada y me pongo en pie recorriendo la estancia mientras mi mente no para de elaborar planes y hablo.
-¡Estúpido Wratth!. Las  Antiguas Leyes dictan  que el heredero tiene que ser un macho de pura sangre. El hijo que tenga con esa mestiza no lo será ni de lejos. La Glymera y toda la sociedad no aceptará nunca un heredero así y si el Rey cambia las leyes para su propio beneficio se sabrá qué tipo de tirano es.-
Me acerco a la hembra
-Quiero que urdas una red y te informes de todos los miembros de la glymera que estén en contra de tener un heredero impuro y que siembres el descontento generalizado y dentro de ese descontento suene mi nombre como candidato al trono. ¿Tenemos un trato, Anabelle?-
Por primera vez pronuncio su nombre, está vez con la debida consideración hacia una hembra. Le tiendo la mano esperando que la estreche en señal de aceptación

THROE
 Observo  la escena perplejo mientras doy buena cuenta de mi bebeida  y mi cabeza ya esta dandole vueltas al tema. Un mestizo, un maldito mestizo como heredero. No, eso no va a pasar y como dice  Xcor, es la oportunidad perfecta para actuar y sin tener que asesinar al rey...él sólito  se ha puesto la soga al cuello y nos ha facilitado la faena.


ANABELLE
Miro a Throe que sigue pensativo, observo la mano extendida y la tomo mirando fijamente a Xcor

- Lo tenemos, aunque lo que me ha pedido Sire Xcor no será muy difícil, el descontento está instalado en la Glymera y esto será un detonante para remover a Wrath de su lugar. Si no aceptaban a la "reina"
 - mi tono vuelve a ser irónico-  un heredero nacido de ella será como una bofetada .

Me quedo pensativa, de reojo miro nuevamente a Throe que sigue en silencio

- He estado visitando a varias familias y sé con quienes puedo empezar, no pasará mucho tiempo para que logre su cometido - sonrío fríamente-  ahora va a decirme qué necesita o sigue desconfiando de lo que puedo ofrecer?

Sonrío de lado con la osadía de esa hembra. Me parece interesante el potencial que pueda tener

-Para que te quede claro, Anabelle, nunca confío en nadie al cien por cien. Throe me conoce bien y sabe qué eso es cierto. Sin embargo, voy a darte un voto de confianza y te voy a decir lo que quiero-

Me acerco más a ella a sabiendas que la intimido y así de paso sé que molesto e incomodo a Throe.

-Quiero mi trasero sentado en el trono-


THROE
 Mantengo la compostura y me obligo a controlarme para no ofender a Anabelle y no darle una imagen de  desunion entre Xcor y yo pero por dentro parezco un volcán en erupción . Su alusión a su desconfianza ha hecho que el dolor en mis entrañas aparezca y también lo hagan  los recuerdos: el frío del cuchillo y el sentimiento de traición . Y el pensar que le haga lo mismo a Anabelle...no, respiro para controlarme y parecer sosegado.

- Estamos en el mismo barco entonces. Anabelle quiere venganza y Nosotros podemos proporcionársela...ahora, decidamos los términos de esa colaboracón -


Continua en " El pasado ..."

0 comentarios:

Publicar un comentario