miércoles, 11 de diciembre de 2013

Por un puñado de dólares. Parte 3.




Viene de parte 2

DANIKAH

Muerdo mi labio cuando menciona lo del vinagre y me ruborizo violentamente cuando recuerdo lo sucedido en la cocina con Syphon y desvío la mirada hacia la ventanilla para que no vea mi rostro como un tomate

- Lo único que va a traerle eso a Syphon son problemas que no le deseo Throe, yo voy a irme en poco tiempo - susurro como tratando de convencerme a mí misma de lo que decía mientras siento que el carro se detiene y el guerrero me mira inquisitivo

-¿ llegamos? - pregunto inocente para tratar de desviar el tema.




THROE
Ayudo a que se baje del vehículo tras salir al exterior y  baja  hablándome e intentando cambiar de tema. Le tiendo mi brazo riéndome por dentro. Syphon va colapsar cuando nos vea.

- Sí,  te encantará la cafetería. Y volviendo al tema anterior...¿ problemas para Syphon ? No lo sabes tu bien,  pero ya no depende de ti hembra. Eso es culpa de la genética de la raza y no de ti. -

Le señalo una bancada la lado de la ventana y ella asiente. Me siento frente a ella en la otra de color rojo y miro hacia el exterior. No le veo pero sé que está ahí.

- Aquí podrá vernos mejor -



Sonrío entre dientes. Levanto el brazo y la camarera aparece por arte de magia con los ojos abiertos devorándome con la mirada. Ahí vamos de nuevooo. A la pregunta de " que puedo hacer por ti guapo" yo respondo que de momento servirnos un buen helado.

- ¿ Qué recomiendas para mi invitada, muñeca?- Le guiño un ojo coqueteando descarado y oigo como el corazón de la humana se acelera y empieza a oler a excitación. Y a mi casi se me disparan los colmillos al pensar en su sangre en mi boca. Respiro profundamente y me concentro en Danikah.Mi sed puede esperar

- ¿ que deseas danikah?-



DANIKAH
Abro grande los ojos al ver el descaro de la humana que enseguida empieza a coquetear con Throe. Definitivamente el guerrero llevaba la razón con lo que decía de la fascinación de ellos con nosotros.

Carraspeo para atraer la atención de la humana que gira y me mira con cara de pocos amigos.

-Me gustaría helado de chocolate y frambuesa por favor - digo poniendo una sonrisa educada en el rostro mientras la mujer vuelve el rostro hacia Throe y apoya la mano sobre la suya preguntando qué desea -  Como si no fuera evidente - murmuro con ironía sabiendo que el guerrero puede escucharme.


-  Si Throe...¿qué deseas? - pregunto inocente arqueando una ceja-



THROE

Entrecierro los ojos divirtiéndome   ante la burla velada de la elegida. Y sonrío. Me encanta verla así, relajada y hasta con ganas de reírse de mi. Le respondo en lengua antigua.

- No te rías de un macho que no se ha alimentado en semanas.-

Dirijo de nuevo mi atención a la camarera

- De momento un café capuccino con mucha nata.- Me relamo los labios mirando a la camarera como si fuera un enorme pastel de queso. Ella lo nota y boquea. Yo me río  - Después seguro que quiero algo mas-

La camarera se va casi dando saltitos y yo me enfrento a la mirada reprobatoria de la elegida. Sonrío aun mas.

- ¿ que quieres? tengo mis caprichos y tu ya me dejaste claro que no te interesaba.- Digo como si tal cosa.



DANIKAH
Muerdo mi labio culpable cuando habla de alimentarse y luego sonrío un poco a modo de disculpa cuando la humana se retira más que feliz*

- Lo siento Throe, no ha sido mi intención burlarme de tí - busco su mirada clara-  yo simplemente siento diferente con respecto a tí, es la primera vez que me siento cómoda con alguien, alguien que sabe realmente lo que pasa por mi mente y mi corazón - apoyo la mano sobre la suya-  eres como si fuera familia, no sé porqué pero así siento.



THROE

Aprieto su mano con cariño

-Pues ya somos dos elegida. Te pareces demasiado a mi hermana como para no poder tratarte como a una. - Le guiño un ojo- Yo nunca he sido así de descarado delante de hembras de tu clase ante otras. Tengo una férrea educación que he intentando llevar presente incluso estando entre mis trahyners. pero tú me haces sentir cómodo y no tener que fingir delante tuya. Sí, definitivamente vas a ser mi hermana -

Digo riendo y recostándome en el asiento rojo de piel.

-Espero que no te moleste si después del café me pierdo un rato en el reservado con la camarera. - Suspiro y me pongo ya serio - Necesito alimentarme un poco y ella necesita ... lo que yo puedo darle. Los dos nos ayudamos...no es que le vaya a robar nada ni a engañarla. Y te juro que las trato de forma honorable-

Estoy intentando excusar una conducta que llevo cientos de años haciendo, pero creo que Danikah se merece todas las explicaciones posibles



DANIKAH:
Me ruborizo un poco pero sonrío tranquilizando al guerrero.

- No debes darme tantas explicaciones Throe, yo entiendo - murmuro con una sonrisa que disimulo cuando la camarera vuelve y desposita nuestros pedidos. Se inclina nuevamente mas atrevida sobre Throe que la mira en forma profunda y ambos podemos sentir como su corazón vuelve a acelerarse y se aleja mirando de vez en cuando a Throe.

- ¿Porqué no la sigues ahora? - pregunto suave-  nada va a pasarme y me dejas entretenida con el helado - miro hacia afuera-  y sabes que Syphon está vigilándome - finalizo volviendo mis ojos a los suyo.



THROE
Abro los ojos encantado por la oferta

- ¿ no te importa? -

Niega riendo y yo no pierdo el tiempo. Tiene razón, Syphon está vigilándola y no le pasará nada.

Susurrando un Gracias en nuestra lengua me levanto del asiento y voy en busca de la camarera. La pobre pega un gritito al verme frente a ella cuando sale de un reservado...el resto es pan comido.




DANIKAH

Ya había pasado bastante tiempo desde que Throe desapareciera con la humana. El helado se había acabado.

Bebo un poco de agua mientras continúo esperando algo asombrada que Syphon no se hubiera acercado cuando Throe desapareció. Giro una vez mas para mirar donde ambos desaparecieran y esta vez soy recompensada al ver salir a ambos con aspecto saciado. Meneo la cabeza al ver el rubor cubrir el cuerpo de la humana y al guerrero moverse despreocupado.

-Bueno parece que fue una buena experiencia - murmuro para mi misma esperando para poder volver ya que el amanecer estaba mas cerca.



THROE
Me encojo de hombros mientras me siento otra vez en el asiento frente a ella.

- Es necesaria. No lo llamaría buena precisamente. Ella no recordará nada y yo seguiré teniendo hambre mañana. El sexo es secundario. - Me reclino hacia atrás- De pequeño soñaba con tener una familia como la que tenía mi padre, una shellan con la que compartir todo y unos hijos que perpetuaran mi linaje- Suspiro - El destino es caprichoso, no crees? ¿ que soñabas tu de niña?-

La camarera aparece con dos trozos de tarta de chocolate y una sonrisa embobada- Invita la casa-

Dice sin mirar a ningún lado, visiblemnte en medio de algún trance. Me froto las manos y sonrío cuando se va. Aparte de quitarle la memoria le he puesto la compulsion de invitarnos a tarta en el cerebro.

- ¿ le hincamos el diente?




DANIKAH
Me siento triste al escuchar los anhelos del guerrero, su voz tiene un dejo de tristeza y algo de esperanza a la vez.
Luego que la humana se marcha apoyo mi mano con suavidad sobre la suya.

-Aún puede suceder eso Throe, no debes perder las esperanzas - sonrío un poco-  mírame... luego de tantos siglos por fin he encontrado lo que deseaba hacer. Antes no tenía sueños, solo existía - me quedo en silencio unos segundos y noto que mira de reojo el pastel y río-  anda...hinquémosle el diente - finalizo cortando un trozo de pastel y degustándolo con placer.



THROE

Me río por nuestra frasecita. Hincarle el diente, nada mas certero . El pastel esta buenísimo y la cara de deleite de la elegida hace que se me remueva todo. Joder, ¿ porque no tendré yo a alguien que ponga esa misma expresión pero por mi, no por un pastel? Y me refiero a alguien que no sea pasajero.

Descarto el pensamiento porque no son nada mas que tonterías. La observo comer delicadamente el bizcocho.

- Existir está bien Danikah. ¿ Y que es exactamente lo que has encontrado que tanto te gusta? ¿ Sanar' ¿ o vivir con una pandilla de bastardos malnacidos?- sonrío como un cabrón al decir lo último , bromeando.




DANIKAH
Mastico deleitándome con el sabor fuerte del chocolate y sonrío cuando escucho la pregunta de Throe y me quedo pensativa un momento mientras termino de tragar y lo miro fijamente, me tomo mi tiempo para responder.

-Pensé que sólo era sanar...- me acerco con aspecto confidente-  no le digas a nadie, pero creo que estoy empezando a sentirme cómoda con ustedes

Me quedo seria-  he visto cuánto necesitan un sanador y me siento realmente útil por primera vez - evito mencionar lo que sucede con Syphon, eso aún me confunde y no sé hasta qué punto estoy dispuesta a aceptar todo lo que pasa cuando estamos cerca.




THROE
Termino el bocado que estaba masticando. Sonrío.

- Eso me agrada Danikah...bueno, no sé si es bueno que te sientas cómoda con nosotros. Somos...lo peor que puede tener cerca una hembra honorable...pero los tiempos están cambiando. Para mejor. Antes ni siquiera habríamos tenido la oportunidad de hablar  - Tuerzo la boca con ironía-  Los viejos con el viejo Sire eran de otra manera- Omito que ella no estaría tan cómoda. Mas bien querría ser asesinada para no tener que lidiar con nosotros, nunca participé en las violaciones de las hembras..pero el resto es otra cosa. Eramos un pandilla demasiado cruel y despiadada, como nuestro Sire.

Xcor intentó seguir el camino trazado por su padre pero gracias al Fade, los tiempos cambiaron .Y Xcor, poco a poco...también. Y este siglo ha sido crucial para ello.

- Un sanador nos viene caído del cielo Danikah, ni te imaginas. Pero..¿eres consciente que somos proscritos? Que el rey tiene puesto un precio a nuestra cabeza?-




DANIKAH
Me quedo pensativa con la última frase de Throe y asiento lentamente. Sabía que llevaba razón pero no quería pensar en eso, deseaba ver el lado bueno de las cosas.

- Lo sé,  ¿pero sabes qué pienso cuando esa idea llega a mi mente? Que si ustedes vieran a un lesser atacándome en la calle no dejarían de ayudarme - lo miro a los ojos-  si yo veo a alguno de ustedes herido no puedo dejarlo así...ya lo has comprobado.-


THROE
Elevo las cejas gratamente sorprendido por su respuesta. Danikah está siendo como las hermosas flores, que cuando se abren huelen incluso mejor y son mas bellas y es cuando te das cuenta de que son mas que flores.

- Muy buena respuesta elegida. Me sorprendes y me gustas cada vez mas. En el buen sentido, por supuesto- En ese momento pasa cerca de la mesa una chica vendiendo flores de forma ambulante por las mesas y levanto la mano para que se acerque. Va muy mal vestida y se la ve desnutrida. Saco un billete y le sonrío. Me dirijo a Danikah

- Elije la que mas te guste. ¿ te gustan las flores?- La chica estira el ramo hacia Danikah que me mira perpleja y sonrojada otra vez.




DANIKAH
Miro asombrada al guerrero y me ruborizo un poco mientras asiento.
-Me gustan mucho...nadie me ha regalado antes una - murmuro rozando con la yema de los dedos una hermosa rosa color rojo como la sangre. Levanto la mirada hacia Throe-  me gustan los colores - digo tomando la rosa con mucha delicadeza y brindando una sonrisa agradecida a la pequeña




THROE
Sonrío amable.

- ¿ Es cierto que el santuario es todo blanco? Escuchaba de pequeño las historias que contaba mi padre, pero nunca supe si eran ciertas o cuentos para niños -

Acaricio uno de los pétalos.

- Tenemos que hacer que Syphon te regale flores. Pero ten paciencia si lo primero que te trae es un cactus. Creo que no ha tenido un detalle con una hembra en su vida. - Danikah huele la flor y sonríe embelesada , un poco inquieta ante mi comentario.

- Háblame del santuario, de tus hermanas. ¿Son todas tan bonitas y hermosas como Layla o tu? Incluso la hija del Bloodletter era hermosa con ese mal carácter -

 Carraspeo al recordar a Layla y su belleza, una por la que hubiera dado mi vida en ese momento.




DANIKAH
Sonrio asintiendo-  Era todo blanco - *respondiendo a la pregunta del guerrero pero me ruborizo con lo de Syphon.

- ¿  Crees que Syphon alguna vez me regalaría flores? -

pregunto sin pensarlo y cambio enseguida la conversación-  Mis hermanas son muy guapas - sonrío recordando-  y la mayoría ha venido a este lado, otras han optado por quedarse - observo un rictus cuando menciona a Layla y lo miro curiosa decidida a saber mas.

-Layla te gustaba - digo suave-   ¿quieres contarme?



THROE
Me incorporo en el asiento. ¿ que digo yo ahora de Layla sin comprometerme ?

-¿ que quieres que te diga? Cuando la vi por primera vez estaba a punto de morir. La hermandad me rescató en medio de la calle y estaba sangrando como un cerdo. Una mala puñalada en el abdomen .
-  Omito quien me la dio por su bien -  Me llevaron a su centro de operaciones, un sanador me cosió y mandaron a Layla para alimentarme. -

  Cierro los ojos al rememorar aquel día-  Fue lo mas hermoso y bello que vi ninguna vez. Pura, brillante, hermosa...bueno, como tu -  intento restarle importancia a mis palabras . No quiero que piense que soy un patético macho que pierde el sentido por una hembra cuando la alimenta.

-  Despues de trescientos años de sólo mierda en mi vida , por fin conocía algo puro y limpio de verdad. Y eso es todo. Me alimentó y yo luego la engañé para que alimentara al Sire cuando se moría. Como ves soy un dechado de virtudes -  termino diciendo de forma irónica haciendo una mueca. -  Y si Danikah, Syphon te regalaría la luna si pudiera, el pobre no puede remediarlo...se ha vinculado a ti. Sabes bien lo que eso significa.-


DANIKAH

Yo no sabía nada de eso - murmuro pensando si debía o no decirle lo que sucedía con Layla-  Y no creo que hayas hecho algo para dañarla, habrás tenido tus motivos Throe - murmuro oliendo el delicioso aroma de la rosa antes de contarle un poco más de mi vida.

- ¿ Me crees si te digo que sé las cosas relacionadas a los machos de nuestra especie solo en teoría? Al ver mi comportamiento frío no fui educada como ehros y yo misma decidí ser una escriba, iba a recluirme cuando el Primale cambió todo en el Santuario. Lo más cerca de machos de nuestra raza que he estado ha sido ahora con ustedes y cuando el Primale me recibió en el Rancho, aunque allí solo estaba con mis hermanas casi todo el tiempo - me pongo roja-  yo no sé comportarme o qué hacer con todo lo que me sucede


THROE:
Carraspeo porque lo que acaba de decirme es bastante extraño para alguien criado a este lado como yo .
- No has estado con machos...¿ nunca? ¿ ni siquiera de niña ? ¡Vaya! - Me siento mal por ello - No somos los mejores ejemplos de machos de nuestra raza, menuda imagen te debes estar formando en la cabeza de nosotros. Hay muchos machos de valía por el mundo...también de peores, para serte sincero. Lo siento...ahora me siento mas culpalble que nunca por haberte cogido en la clínica.
¿ podrás perdonarme alguna vez , Danikah?- Veo el rubor cubriendo sus mejillas.

- Así que no sabes lo que significa que un macho se haya vinculado a tí -Madre mía, menudo lío para todos.



DANIKAH
Me ruborizo y me encojo de hombros avergonzada.
- Solo sé lo básico - murmuro ronca-  tampoco soy una ignorante de lo que causan las hembras en los machos...lo que sucede es que nunca imaginé que alguien como yo podría causar eso - muerdo mi labio nerviosa-  de todas maneras me gustaría que me hablaras de ello un poco mas.



THROE
Rió en alto.

- A bueno has ido a preguntarle. Me se la teoría, nada mas. La práctica la sabe Syphon mas que yo -

Río entre dientes y  la miro de reojo sonriendo de lado.- Pero sí he visto a machos vinculados. Y puedo decirte que es la impronta que nos diferencia de los humanos. Un macho vinculado pasa a vivir por y para su hembra . Su hembra se convierte en los mas importante del mundo. A eso se resume todo: El macho pasa a ser de la hembra y hace su voluntad. ¿ no sabías eso? A cambio obtiene unos buenos dolores de cabeza con eso de la territorialidad, los celos y no se cuantas cosas mas. Con los guerreros de sangre pura, todo es mas intenso...incluso el vinculamiento. Pero esas cosas te las tuvieron que contar en algún momento. Incluso las escribas leen y se instruyen. ¿ me haces hablar porque te gusta mi voz?-



DANIKAH
No puedo evitar reír sorprendida ante la broma.

-Me han explicado lo mismo que me has dicho ahora...quizás un poco mas adornado para que no tuviéramos miedo pienso - me quedo pensativa -  es muy diferente experimentar las cosas a leerlas o que alguien te diga como vas a sentirte  - vuelvo a sonreir-  tienes una voz bonita pero no es eso, es el tono y la paciencia lo que hace que disfrute nuestras charlas   -finalizo mirando hacia afuera.



THROE
 -Si, está ahí fuera. Lo sientes en la sangre, ¿ verdad? así se siente cuando alimentas a alguien.. Puedes encontrarlo allá donde esté tu sangre. Una parte de tí está con él.-

No dejo de sonreír a la hembra que está sobrellevando esta situación bastante bien pese a las circunstancias

- No todo el mundo se vincula. Mírame a mi. Siento , vivo y malvivo sin haberme vinculado nunca. La vida es para vivirla elegida, todo es para vivirlo. Y las hembras no os vinculais así que sois mas libres en cierto modo.-



DANIKAH
Muerdo mi labio al darme cuenta que ha leído mi expresión a la perfección. Paso la mano por mis mejillas rojas antes de volver a mirar a Throe.

- No nos vinculamos pero sí sentimos  - sonrío melancólica antes de tomar aire nuevamente y volver a mirar fuera -  Va a amanecer dentro de poco...creo que debemos regresar antes de que... ya sabes, se preocupen...-



THROE

Sonrío malicioso

- No se preocuparán, tranquila, pero si debemos irnos si no queremos arder bajo la luz del sol. -

Levanto la mano llamando a la camarera y enseguida tengo la cuenta pagada. Me levanto, miro a todos los lados confirmando que todo está bien y sonrío a Danikah  tendiéndole el brazo

- A veces pagamos, si. No me gusta abusar de todo el mundo. Vamos, tenemos un viaje de vuelta que nos espera-



DANIKAH

Río bajo y niego siguiendo al guerrero-

- Es bueno ver eso - río y subimos al carro, nuevamente asegura el cinturón y emprendemos la vuelta al refugio mientras vamos hablando de la idea que se me había ocurrido de armar una enfermería para poder tratar a todo el que necesitara.

Suspiro recostándome en el asiento con una sonrisa. Este nuevo día traería nuevas sorpresas y mas cambios.


Continuará...

0 comentarios:

Publicar un comentario